Porqué puedes confiar en mí -

Porqué puedes confiar en mí

Mi nombre es Rocío Valdivia Pinares y soy psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), donde me especialicé en Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales (PUCV). Me especialicé en Mindfulness para profesionales de la salud (UDD) y actualmente estoy cursando un programa para certificarme como psicoterapeuta en Mindfulness y Compasión.

He vivido en carne propia las consecuencias del estrés y el agotamiento profesional. Trabajé por 5 años en Salud Mental y en el ambiente académico, y no dejé nunca de especializarme. Intenté todas las formas y combinaciones para hacer mi trabajo sin comprometer mi bienestar.

Busqué ayuda profesional para “no desgartarme como profesional”, me alimentaba “sano”, hacia ejercicio y planificaba vacaciones para “reponer” energías. Pero por más que intentaba todo lo anterior y respetar mis espacios de autocuidado, no podía dejar de sentirme frustrada, agotada y preocupada.  

Nada solucionaba lo que me pasaba hasta que después de una gran crisis de salud personal y en pleno estallido social, decidí parar para poder pensar con claridad y reinventarme.

Al reinventarme pude descubrir que mi real pasión es ayudar a otros y otras profesionales a cuidar de sí mismos y encontrar su para qué en el camino del servicio, tengo la convicción que soy una profesional totalmente capacitada para acompañar a otros/as en ese proceso.  

Además de toda la formación formal que he recibido a lo largo de estos años como psicóloga, me he asesorado con el mejor equipo para entregar un servicio especializado y de excelencia para profesionales de la salud y de la educación. Sobre todo en quienes tienen un alto compromiso con su trabajo, pero sienten que el estrés, la sobrecarga y el modo “sobrevivir” gobierna sus vidas.

Mi trabajo consiste en guiar y acompañar a otros profesionales de la ayuda en sus desafíos, para que finalmente puedan transitar el sendero de la ayuda con mayor tranquilidad, seguridad y confianza. Quiero ayudarlos a sacar su mejor versión de sí mismos y despertar su pasión, ese fuego interior que los moviliza a ayudar con vocación, entrega y amor.

Compártelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Las 3 razones que te alejan de tu tranquilidad y las 3 acciones que te acercan a ella

Si buscas priorizarte, organizarte, poner límites sanos, recuperar el amor por lo que haces y disfrutar de tu vida, tengo la guía definitiva para reconocer qué te mantiene atado al estrés, la frustración y el desgano, e identificar el camino hacia la tranquilidad que buscas.

Descarga mi guía gratuita

«Las 3 razones que te alejan de tu tranquilidad y las 3 acciones que te acercan a ella»: Consigue las herramientas definitivas que te ayudarán a conectarte con tu tranquilidad.