Hablemos sobre la ansiedad y cómo aprender las herramientas clave -

¿Hablemos sobre la ansiedad?

Son alarmantes las cifras que comparte la Organización Mundial de la Salud (OMS,2022) en su informe científico sobre este tema. En él la OMS afirma que en el primer año de pandemia de COVID-19 aumentó en un 25% la prevalencia global de ansiedad y depresión. Por lo mismo, es que es tan importante detenernos a entender nuestra ansiedad y aprender herramientas clave para poder realizar cambios que promuevan el bienestar en nuestra vida. 

Ahora bien, la salud mental de la población mundial sigue siendo una gran preocupación a nivel mundial que ha llevado al 90% de los países encuestados a incorporar en sus planes de respuesta a la pandemia apoyo real y efectivo en esta área. A pesar de eso, aún existen infinitas aristas que no han sido investigadas y queda mucho camino por recorrer. 

Si bien lo anterior puede sonar abrumador, mi visión es esperanzadora, porque veo día a día que la disposición es cada vez mayor en los profesionales que trabajan en salud y educación a pedir ayuda e informarse sobre cómo gestionar mejor el estrés, la ansiedad y las emociones. He sido testigo de grandes cambios y transformaciones aun cuando se mantienen trabajando en ambientes hostiles y de mucha competencia.  Cuidar de nuestra salud mental es una gran tarea de la que todos los tenemos que hacer cargo.

En este video te comparto información clave que espero te invite a mirar tu realidad y hacer los ajustes que consideres necesarios sobre esta temática.

Aquí aprenderás a:

  1. Reconocer de forma práctica alguna situación generadora de ansiedad.
  2. Identificar qué hace que la ansiedad sea tan intensa y su definición.
  3. Entender una herramienta clave que te permitirá hacer un cambio ahora ya.

Espero te haya aclarado muchísimo a entender la ansiedad y aprender herramientas clave para hacer esos cambios que sé que estás buscando. Si estás interesada en hacer la práctica de ancla en tu respiración te comparto aquí un audio como guía:

Si te quedaron preguntas o quieres compartirme tus reflexiones puedes hacerlo directamente en el cuadrado de abajo de comentarios o bien enviármelo directamente a mí a través de la pestaña de contacto.

En el caso que requieras de un análisis más profundo y a tu medida sobre este tema, te invito a descubrir aquí cómo la sesión de claridad puede ayudarte.

Por último, ¿Este tema te pareció interesante? Te recomiendo continues la lectura con el artículo sobre el estrés directamente haciendo clic aquí.

Un abrazo,

Rocío.

Compártelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Las 3 razones que te alejan de tu tranquilidad y las 3 acciones que te acercan a ella

Si buscas priorizarte, organizarte, poner límites sanos, recuperar el amor por lo que haces y disfrutar de tu vida, tengo la guía definitiva para reconocer qué te mantiene atado al estrés, la frustración y el desgano, e identificar el camino hacia la tranquilidad que buscas.

Descarga mi guía gratuita

«Las 3 razones que te alejan de tu tranquilidad y las 3 acciones que te acercan a ella»: Consigue las herramientas definitivas que te ayudarán a conectarte con tu tranquilidad.