Sobre mí -

Sobre mí

Mi nombre es Rocío Valdivia Pinares y soy psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Primero me especialicé en Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales (PUCV) y luego en Mindfulness para profesionales DE LA SALUD (UDD), desde el autocuidado hasta su aplicación en pacientes.

Actualmente estoy cursando un programa para certificarme como psicoterapeuta en Mindfulness y compasión en la Sociedad de Mindfulness y Salud de Buenos Aires, Argentina.

Rocío Valdivia

He vivido en carne propia las consecuencias del estrés y el desgaste profesional. Trabajé por 5 años en Salud Mental, en el ambiente académico e investigación, y no dejé nunca de especializarme. Intenté todas las formas y combinaciones para hacer mi trabajo sin comprometer mi bienestar.

Busqué ayuda profesional para no desgastarme, me alimentaba sano, hacia ejercicio y planificaba vacaciones para reponer energías. Pero por más que intentaba todo lo anterior y respetar mis espacios de autocuidado, no dejaba de sentirme frustrada, agotada y preocupada.  

Nada solucionaba lo que me pasaba hasta que después de una gran crisis de salud personal y en pleno estallido social, decidí parar para poder pensar con claridad y reinventarme.

Luego de asesorarme por un equipo especialista, descubrí que mi real pasión es ayudar a otros y otras profesionales a cuidar de sí mismos y encontrar su para qué en el camino del servicio. Tengo la convicción de que soy una profesional totalmente capacitada para acompañar a otros en el proceso de redescubrirse y conectar con el propósito que los mueve. 

Además de toda la formación formal que he recibido a lo largo de estos años como psicóloga, me he asesorado con el mejor equipo para entregar un servicio especializado y de excelencia para profesionales de la salud y de la educación. Sobre todo en quienes tienen un alto compromiso con su trabajo, pero sienten que el estrés, la sobrecarga y el modo “sobrevivir” gobierna sus vidas.

Mi trabajo consiste en guiar y acompañar a otros profesionales de la ayuda en sus desafíos, para que finalmente puedan transitar el sendero de la ayuda con mayor tranquilidad, seguridad y confianza. Los ayudo a sacar su mejor versión de sí mismos y despertar su pasión, ese fuego interior que los moviliza a ayudar con vocación, entrega y amor.

Rocío Valdivia

Las 3 razones que te alejan de tu tranquilidad y las 3 acciones que te acercan a ella

Si buscas priorizarte, organizarte, poner límites sanos, recuperar el amor por lo que haces y disfrutar de tu vida, tengo la guía definitiva para reconocer qué te mantiene atado al estrés, la frustración y el desgano, e identificar el camino hacia la tranquilidad que buscas.

Descarga mi guía gratuita

«Las 3 razones que te alejan de tu tranquilidad y las 3 acciones que te acercan a ella»: Consigue las herramientas definitivas que te ayudarán a conectarte con tu tranquilidad.